domingo, 2 de marzo de 2008

Celebrando el cumpleaños de RastaMaya

Como ya os dije en la anterior entrada, el lunes 25 de febrero fue el cumpleaños de Cesar y lo pasamos trabajando en el municipio de Tacopaya, en el Cantón Ventilla. La verdad es que Cesar disfrutó mucho y se sintió muy afortunado de tal hermoso regalo: caminar por los caminos tan bellos del altiplano boliviano y compartir con su gente su 36 aniversario.




La semana ha sido estupenda: 4 dias trabajando en las comunidades. Hemos caminado bastante, y Cesar ha conducido por caminos complicadísimos "soñando" ser Carlos Sainz. Hemos podido disfrutar de un cielo tan estrellado como jamás yo había visto en ningun otro lugar. Aunque regresamos muy cansados, nos sentimos realmente afortunados y con ganas de volver a salir en cuanto se pueda.
Pero tras esta estupenda semana nos esperaba tambien un sábado muy intenso. Ayer celebramos con muestros amigos de Cochabamba el cumpleaños de RastaMaya. Ya sabeis que Cesar se hace querer fácil y rápidamente, por ello todos nuestros amigos estuvieron encantados de venir al FAPIZ tambien en sábado, pero esta vez no ha trabajar sino a celebrarlo de lo lindo.
Cesar recibió un monton de regalos, pero que curioso todos iban dirigidos a convertirlo en un "autentico" boliviano. Así, le han regalado unos pantalones y una chaqueta típica de la zona de Postosí, un poncho andino, un chaleco de aguayo, una camiseta de bolivia, un Cd de música boliviana y un bonito tapiz tambien con motivos bolivianos.




Merece especial mención, la ayuda que recibimos de Doña Flori (la cocinera del Fapiz, que nos tiene bien alimentados y nos cuida como si fuera nuestra mama boliviana) para cocinar el chancho, la papa, el choclo y la ensalada que nos comimos con gran gusto.



Luego hubo torta, como merece en cualquier celebración de aniversario boliviano.




Despues de comer bailamos morenadas, tinkus, sayas, caporales, cuecas, mas morenadas, mas sayas, mas cuecas.....¡purita musica boliviana! Tras esta experiencia hemos decidido que si alguna vez hacemos la noche cultural boliviana en el Kaguama, NO invitaremos a Maku dado el estilo que demostro el sábado.




Ya desde la hora del vermout, comenzamos a beber cervecita, luego guarapo (una especie de mosto), mas tarde vino, chicha, trago.... Os podeis imaginar como se termino el "sarao". Frank nos sorprendió con un "semistriptis" que hizó las delicias de las mujeres bolivianas (que no están acostumbradas a espaldas tan "peluditas". Y como dice Cesar: "no todo el mundo puede decir que comenzó los 36 años con una gran borrachera"



Bueno esta entrada es para decirle a nuestro querido Rasta:


¡ FELICES 36 AÑOS!


¡ TE QUEREMOS!

En breve colgaremos en el spaces de RastaMaya el albun entero de la fiesta de cumpleaños que no tiene desperdicio.


besos y abrazos para tod@s



SilCes